Repsol ingresa 3.100 millones por la venta de sus últimos activos en gas natural licuado

madrid / europa press

ECONOMÍA

Estas plusvalías son ligeramente superiores a las anunciadas en febrero, cuando comunicó la operación de venta de estos activos a Shell

03 ene 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Repsol ha obtenido plusvalías netas cercanas a los 2.900 millones de dólares (2.109,7 millones de euros) con la venta definitiva de sus activos de gas natural licuado (GNL) en Perú y Trinidad y Tobago a la petrolera anglo holandesa Shell, y la transmisión de su participación en Bahía Bizkaia Electricidad (BBE) a BP.

Según informó ayer la compañía, estas plusvalías son ligeramente superiores a las anunciadas en febrero, cuando comunicó la operación de venta de estos activos a Shell.

La petrolera completa así la venta de sus activos de GNL. Ambas transacciones le han reportado unos ingresos cercanos a los 4.300 millones de dólares (3.126,6 millones de euros). Estas operaciones de venta incluyen las participaciones minoritarias en Atlantic LNG (Trinidad y Tobago), Perú LNG y BBE, junto con los contratos de comercialización de GNL y de fletamento de los buques metaneros, con sus créditos y deuda vinculados, pero no la planta de regasificación de Canaport (Canadá).

Pese a ello, Repsol y Shell han formalizado un acuerdo por el que esta última suministrará gas natural licuado a dicha planta durante los próximos 10 años.

Estas operaciones han permitido a Repsol superar sus previsiones de desinversiones incluidas en su plan estratégico 2012-2016: más de 5.000 millones de euros, frente a los 4.500 millones planificados.

La petrolera tiene previsto también vender buena parte de sus acciones en la eléctrica Gas Natural Fenosa, de la que posee el 31,21 % del capital.