De Guindos descarta trocear Catalunya Banc para venderla

Europa Press

ECONOMÍA

Asegura que es una marca importante y respetada

22 dic 2013 . Actualizado a las 12:56 h.

El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha afirmado que Catalunya Banc es una marca muy importante y respetada y que vale mucho porque Cataluña es una zona de potencial de crecimiento, por lo que no prevé que en su proceso de privatización se vaya a trocear.

«No, trocearla no lo creo; otra cuestión es que se venda alguna parte como ha ocurrido con la compañía inmobiliaria; pero la marca vale mucho en sí misma con su red comercial y sus servicios centrales», ha asegurado en una entrevista de El Periódico de Cataluña . Según ha reiterado Guindos, el FROB empezará a analizar su privatización en enero para llevarla a cabo durante el 2014 y ha hecho hincapié en que el proceso soberanista no condicionará esta operación. «Los mercados conocen perfectamente cuales son las alternativas razonables y viables y las que no son razonables, y las descuentan perfectamente», ha manifestado.

Sobre la privatización de Bankia, Guindos ha explicado que en los próximos meses se va a definir la estrategia y ha añadido que el proceso debería ejecutarse a lo largo de los dos próximos años.

«Va a depender mucho de la percepción de la economía española, pero creo que la privatización de Bankia va a dar alegrías y tiene que ser la pieza fundamental para que los españoles recuperen gran parte de lo que se inyectó en estas entidades», ha declarado.

El titular de Economía ha explicado que ya han tenido muestras de interés de inversores institucionales extranjeros por Bankia, por paquetes de Bankia.