Castellano y González Bueno abandonan Novagalicia

ECONOMÍA

Paco Rodriguez

«Siento mucho lo que pasamos en los últimos años. Pero creo que el banco tiene muy buen futuro», dijo el hasta ahora presidente de NCG a sus trabajadores

20 dic 2013 . Actualizado a las 16:22 h.

José María Castellano y César González-Bueno, presidente y consejero delegado de Novagalicia, respectivamente, han anunciado esta mañana en una reunión a los sindicatos que no seguirán en la dirección del banco, tras la compra por parte de Banesco.

Castellano descarta por tanto quedarse en el consejo de administración del nuevo banco, donde Juan Carlos Escotet, había dicho que tendrían un puesto.

«Siento mucho lo que pasamos juntos en los últimos años. Pero creo que el banco está encarrilado y tiene muy buen futuro», les dijo esta mañana Castellano a los respresentantes de los trabajadores NCG. La reunión tuvo lugar en torno a las 10 de la mañana y, a continuación, el hasta ahora presidente del banco, acompañado por su equipo de recursos humanos, iba a reunirse con Escotet.

La entidad financiera que nazca de la fusión de Novagalicia y Banco Etcheverría estará presidida por Javier Etcheverría, mientras que Francisco Botas será su consejero delegado y Escotet su vicepresidente. Castellano y González Bueno no se irán de inmediato, sino que lo harán pasado un período de transición.