Intervenciones en toda Galicia y retirada de 1.800 metros de artes de enmalle

La Voz

ECONOMÍA

04 dic 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Los inspectores de Gardacostas de Galicia y la Policía Autonómica realizaron otras actuaciones en los últimos días por todo el litoral gallego. Se saldaron con el decomiso de más de 1.100 kilos de diferentes especies de pescados y mariscos, 209 aparejos y 1.800 metros de artes de enmalle.

La mayoría de las especies pertenecen a operativos realizados en la ría de Arousa, donde los agentes decomisaron 363 kilos de producto, 41 útiles y 50 metros de artes de enmalle. La intervención más significativa tuvo lugar en el puerto de Ribeira el pasado viernes y se saldó con el decomiso de más de 132 kilos de pulpo de talla antirreglamentaria. La ría de Vigo también fue objeto de inspecciones.

Por otra parte, en la ría de A Coruña los Gardacostas requisaron 295 kilos de distintas especies y seis aparejos de pesca. En este caso, el operativo más relevante tuvo lugar el fin de semana y permitió el decomiso de 165 kilos de centolla y la incautación de casi 1.750 metros de artes de enmalle.

En la ría de Ares-Betanzos los agentes decomisaron 294 kilos de varias especies de marisco, en su mayoría centolla.

Se encontraba en el interior de siete viveros de nasas de hierro, dos de nasa de plástico y tres de red, que también fueron incautados.

Hubo intervenciones también en la ría de Corme y Laxe, en Camariñas y en la ría de Muros-Noia.