El plan de ahorro de Peugeot Citroën obliga a cerrar en Vigo toda la semana

m. s. d. redacción / La Voz

ECONOMÍA

Dejarán de fabricarse unos 7.000 vehículos en la planta de Balaídos

29 oct 2013 . Actualizado a las 19:11 h.

El plan de ahorro diseñado por PSA Peugeot Citroën para contener pérdidas y evitar que se fabriquen más coches de los que demanda el mercado mantendrá cerradas durante esta semana las plantas del grupo, entre ellas la de Vigo.

Según las estimaciones del comité de empresa, la medida supondrá que, desde hoy y hasta el próximo 4 de noviembre, la factoría gallega perderá la producción de 7.000 vehículos, aunque los trabajadores no verán repercutida la parada en sus sueldos. «Estas jornadas laborales que se pierden correrán a cargo, en general, de la bolsa de horas de cada empleado. En caso de que un operario no tuviera horas, se cargaría al preventivo ERE de 40 días que está en vigor», explican los representantes de los trabajadores.

Las mismas fuentes descartan que este paro general vaya a perjudicar a la planta de Vigo, que se encuentra inmersa en pleno lanzamiento de los monovolúmenes, el C4 Picasso y el Grand C4 Picasso.

El grupo PSA confirmó la semana pasada que la caída de las ventas en los nueve primeros meses del 2013 ha generado una merma en la facturación de más de 1.500 millones.