Cospedal ve «magnífica» la vuelta de Rodrigo Rato al Santander porque lideró el «milagro español»

Efe

ECONOMÍA

«Ellos sabrán lo que es mejor para su empresa», ha dicho la secretarai general de los populares

23 sep 2013 . Actualizado a las 17:43 h.

María Dolores de Cospedal, secretaria general del PP, ha calificado de «magnífico» el regreso del exvicepresidente del Gobierno Rodrigo Rato al Banco Santander, aunque ha enmarcado la decisión de la entidad financiera en el ámbito privado. En rueda de prensa tras la reunión de la dirección del Partido Popular, Cospedal ha dicho que es una decisión de una entidad financiera que entra dentro del ámbito privado: «Ellos sabrán lo que es mejor para su empresa», ha dicho.

No obstante, Cospedal ha afirmado que cree que para una empresa como el Santander, es un «magnífico fichaje» contar con el vicepresidente económico de un Gobierno que fue protagonista del llamado «milagro español» y expresidente del Fondo Monetario Internacional, dijo en referencia a Rodrigo Rato. Sobre las «demás circunstancias», Cospedal ha añadido que la empresa las «habrá ponderado».

Rodrigo Rato, expresidente de Bankia, se reincorporó la semana pasada al consejo asesor internacional del Banco Santander, del que dejó de formar parte para dirigir la entidad ahora nacionalizada. Rato fue fichado por el Santander en enero del 2008 como asesor del banco y miembro del consejo asesor internacional, cargos por los que habría obtenido una remuneración de 200.000 euros anuales. En ese momento, Botín valoró que «su conocimiento de la economía mundial, su experiencia y su visión global» serían «de gran valor» para el Santander. Rato compatibilizará este cargo con el de miembro del consejo asesor de Telefónica para Latinoamérica y Europa, tras su nombramiento en enero de este año