La adjudicación de los floteles de Pemex se celebrará en noviembre

EFE

ECONOMÍA

La compañía subraya que los factores principales que tendrá en cuenta para la adjudicación del contrato son el coste y la eficiencia que muestren los proyectos de las empresas candidatas

23 sep 2013 . Actualizado a las 15:39 h.

La petrolera Pemex ha avanzado hoy que el fallo de la licitación internacional para la construcción de buques hotel -floteles- programada para el pasado 18 de septiembre se celebrará en noviembre.

En un comunicado, la compañía pública mexicana subraya que los factores principales que tendrá en cuenta para la adjudicación del contrato son el coste y la eficiencia que muestren los proyectos de las empresas candidatas.

Asimismo, detalla que la construcción de floteles deriva de la necesidad de la compañía de albergar a las más de 17.000 personas que están realizando trabajos en la explotación de yacimientos en el mar.

La compañía mexicana recuerda además que realizó un estudio de mercado que se sometió a la consideración del consejo de administración, que finalmente decidió lanzar una licitación pública internacional.

Hace algo más de un año, el 19 de septiembre de 2012 el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, presidió la firma con la compañía petrolera Pemex de los contratos de construcción de dos hoteles flotantes en los astilleros de las rías de Ferrol y de Vigo por casi 300 millones de euros.

Ambos hoteles serán gemelos, con 131 metros de eslora y 27 de manga, podrán alcanzar los 12 nudos de velocidad, su peso muerto será de 7.000 toneladas y tendrán capacidad para 600 personas.