El banco malo cierra su primera venta por 100 millones de euros

Europa Press

ECONOMÍA

Sareb ha adjudicado a un fondo de capital de riesgo un lote que incluye más de 900 viviendas

06 ago 2013 . Actualizado a las 21:39 h.

Sareb ha concluido el proceso de adjudicación de su primer paquete de activos inmobiliarios, bautizado como la cartera 'Bull', en el que ha resultado seleccionada la oferta presentada por el fondo de capital riesgo H.I.G. Capital, que cerrará la operación a través de su filial Bayside Capital.

En concreto, la operación supone valorar la cartera 'Bull', compuesta de un total de 939 viviendas, 750 anexos (plazas de garaje y trasteros) y un local comercial, en 100 millones de euros y participar en las plusvalías futuras, informó el conocido como 'banco malo'. Los activos inmobiliarios de la cartera están ubicados en la Comunidad Valenciana (343), Andalucía (275), Murcia (44), Canarias (129), Madrid (86), Cataluña (38), Baleares (19) y Cantabria (5).

La presidenta de Sareb, Belén Romana, ha valorado el gran interés que ha despertado la operación entre los inversores institucionales de todo el mundo. «La calidad de las ofertas presentadas revela la confianza que los inversores tienen en Sareb y en la recuperación del mercado inmobiliario español», destacó.

La operación se estructura a través de un Fondo de Activos Bancario (FAB), el primero que se crea en España, y que operará como una 'joint venture'.