Más de 50.000 afectados por las preferentes consultaron al banco su situación en dos días

La Voz

ECONOMÍA

El 80 % de las solicitudes se realizaron en oficinas de la entidad y más de 5.000 afectados calcularon su canje en el simulador de la web del banco

13 jun 2013 . Actualizado a las 16:42 h.

Más de 50.000 consultas de clientes se han recibido en la entidad a través de los diferentes canales (red de oficinas, página web, teléfono de atención gratuito) que Novagalicia Banco ha puesto a disposición de los titulares de participaciones preferentes y obligaciones subordinadas para informarles sobre el proceso de canje y liquidez que se iniciará el próximo 17 de junio.

El 80% de las demandas de información se han realizado en la red de oficinas de la entidad. Además de las más de 500 oficinas del banco, Novagalicia ha puesto a disposición de los clientes a 1.000 gestores especialistas dedicados exclusivamente a atender las solicitudes de información de los titulares de híbridos, que durante estos dos días han atendido a unos 40.000 clientes.

La web específica creada por NCG Banco, ha sido consultada por más de 9.000 usuarios únicos. En el simulador, del que se puede obtener una estimación del resultado final tras el canje, más de 5.000 personas realizaron, en los dos primeros días de funcionamiento, unas 17.000 operaciones para calcular el resultado final de su canje.

Por su parte, la Oficina de Preferentes (900 815 827), que ha reforzado su servicio de atención telefónica, ha atendido en dos días alrededor de 1.500 llamadas, seis veces más que las atendidas la semana anterior. Así, la intención de la entidad es «proporcionar toda la información disponible del proceso de canje y liquidez», asegura Gabriel González Eiroa, director comercial de Novagalicia.

21.200 nuevos arbitrajes

Además, el banco ha aceptado 21.200 nuevos arbitrajes sobre la venta de preferentes y subornidades, en la tercera y última fase de revisión masiva de solicitudes. Dichos arbitrajes serán notificados antes del 17 de junio