El puerto de Vigo mueve 6.000 coches en un solo día

E. V. PITa VIGO / LA VOZ

ECONOMÍA

Desembarco de furgonetas en el puerto de Vigo.
Desembarco de furgonetas en el puerto de Vigo. XOÁN CARLOS GIL < / span>

Dos buques ro-ro desembarcaron ayer 4.000 turismos

03 may 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Jornada maratoniana en el puerto de Vigo. Cuatro buques portacoches coincidieron ayer en la terminal de transbordadores de Bouzas y movieron casi 6.000 vehículos en un solo día. Un tercio eran turismos de importación y el resto salieron rumbo a mercados europeos.

El buque ro-ro Viking Chance embarcó en Vigo 2.700 coches con destino al puerto francés de Le Havre. El Neptune Odyssey, que llegó de Casablanca, cargó otros 1.300 para transportarlos a Eslovenia, en el mar Adriático. En total, 4.000 turismos fueron exportados a otros países desde Vigo. Cada operación duró unas ocho horas.

A mayores, otros 1.700 utilitarios llegaron ayer al puerto gallego para su introducción en el país. El Pacific Highway desembarcó en Bouzas 1.300 coches de la marca Toyota tras una travesía desde Durban, en Sudáfrica. En otras ocasiones, la compañía japonesa ha llegado a entregar 1.459 vehículos. Tras la escala viguesa, este transbordador puso rumbo a Zeebrugue, su puerto base en Brujas, en Bélgica.

Además, el Suar Vigo, que cubre la ruta con el puerto francés de Saint-Nazaire, dejó en tierra 400 vehículos de Gefco y 500 semirremolques. La tripulación del mismo buque embarcó 50 semirremolques y 20 plataformas de pizarra con destino a Francia. En el pasado puente de Semana Santa, atracaron ocho buques ro-ro en Vigo que movieron cerca de 14.000 vehículos en esos días.