Rajoy dice que está «profundamente insatisfecho» con las cifras de crecimiento y del paro

Efe

ECONOMÍA

Ángel Díaz

El presidente del Gobierno ha subrayado hoy que a finales de este año la evolución de la economía «mejorará sustancialmente»

29 abr 2013 . Actualizado a las 17:37 h.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha dicho hoy sentirse «profundamente insatisfecho» con las cifras del crecimiento económico y del paro ya que sería un «insensato» si no lo estuviera, pero ha subrayado que a finales de este año la evolución de la economía «mejorará sustancialmente».

Rajoy ha pronunciado estas palabras durante el turno de preguntas en la clausura en Madrid de la Asamblea Anual del Instituto de Empresa Familiar.

«No puedo de ninguna de las maneras estar satisfecho con las cifras del crecimiento económico y del paro. Me siento profundamente insatisfecho con esos datos», ha afirmado el jefe del Gobierno al ser preguntado si se siente satisfecho o se arrepiente de algunas de las medidas adoptadas para sacar a España de la crisis económica.

No obstante, Rajoy ha señalado que lo primero para superar esta situación era hacer un «diagnóstico» ya que España tenía «unos desequilibrios económicos muy importantes» que llevaron al «poco o negativo crecimiento económico» y al aumento del paro.

Por tanto, ha explicado Rajoy, lo primero era «corregir esos desequilibrios» para que después comience el crecimiento económico y la creación de empleo.

«Si no actuamos sobre esos desequilibrios, si no tomamos decisiones que soy consciente de que no le gustan a casi nadie, es imposible que después podamos crecer y crear empleo», ha añadido.

En cuanto a esa «corrección» de los desequilibrios, Rajoy ha apuntado que «las cosas van mejor y ese es el primer paso, el paso ineludible, para generar crecimiento y empleo».

«El año pasado fue un mal año, con el crecimiento económico muy por debajo del que nos habría gustado, pero la última parte de este año mejorará sustancialmente», ha agregado.