La feria Seafood, de Bruselas, recibe a 26 empresas gallegas

santiago / efe

ECONOMÍA

La Consellería do Medio Rural e do Mar promueve esta iniciativa que reúne a firmas dedicadas a áreas como la pesca, el congelado o la acuicultura

22 abr 2013 . Actualizado a las 10:16 h.

La vigesimoprimera edición de la feria European Seafood Exposition, que se celebra esta semana en Bruselas, promocionará productos del mar elaborados por 26 firmas gallegas. La Consellería do Medio Rural e do Mar promueve esta iniciativa, que reunirá en un espacio de 447 metros cuadrados a firmas dedicadas fundamentalmente a las áreas de la pesca, congelado, ultracongelado, transformación, acuicultura, comercialización y conserva.

La importancia de la feria internacional que se celebra en Bruselas se ve reflejada en los datos de la pasada edición, en la que estuvieron presentes más de 1.600 expositores procedentes de 76 países, hubo más de 25.000 visitantes y la superficie expositiva alcanzó los 33.500 metros cuadrados.

El secretario xeral do Mar, Juan Maneiro, asistirá al certamen para reforzar la promoción de los productos gallegos de la pesca, el marisqueo y la acuicultura.