El Banco Sabadell compra al FROB el Banco Gallego

ECONOMÍA

Tras la operación se convertirá en la quinta entidad con mayor presencia en Galicia

17 abr 2013 . Actualizado a las 21:58 h.

El FROB, que controla prácticamente el 100 % del Banco Gallego tras nacionalizarlo en marzo, acaba de adjudicar esta entidad con sede en Santiago al Sabadell, según ha comunicado a la CNMV.

La firma catalana era una de las tres que aspiraban a llevarse la firma gallega dentro del proceso de subasta abierto en febrero por el fondo de rescate bancario.

Con esta operación, el Sabadell pasará a controlar una red de 145 oficinas en la comunidad, y se convierte en el quinto operador con mayor presencia, por detrás de NCG, Popular-Pastor, BBVA y La Caixa. Con todo, está por ver el posible ajuste de oficinas que supondrá esta venta, por las duplicidades que hay entre Gallego y Sabadell, sobre todo en las grandes ciudades. También está por ver el impacto que tiene sobre el empleo: el Sabadell emplea a unas 150 personas en la comunidad, y el Gallego, a unas 320.

Esta adjudicación está pendiente solo de las perceptivas autorizaciones por parte de Bruselas, que al amparo del rescate bancario es el que ordenó la venta del Gallego por parte de NCG, su principal accionista hasta el pasado enero.

No han trascendido por ahora los detalles económicos de esta operación.