Condenan a Novagalicia Banco a reintegrar 28.000 euros por la venta de preferentes

efe

ECONOMÍA

La sentencia considera anulable el contrato por error en las cualidades esenciales del producto adquirido y subraya la condición de minorista de la demandante

15 abr 2013 . Actualizado a las 19:00 h.

El Juzgado de primera instancia e instrucción número 4 de A Coruña ha condenado a Novagalicia Banco a reintegrar 28.000 euros a una cliente que compró participaciones preferentes en 2009 por ese importe en la oficina de Caixa Nova en Perillo-Oleiros (A Coruña).

La sentencia decreta la nulidad del contrato y condena a la entidad bancaria a devolver a la demandante la citada cantidad, además de los intereses legales que correspondan, incrementados en dos puntos, desde el 3 de junio del 2009 (fecha de la contratación) hasta el 12 de abril del 2013 (fecha de la sentencia). De esta cantidad, se deducirán los intereses abonados por la entidad a la demandante. La sentencia considera anulable el contrato por error en las cualidades esenciales del producto adquirido y subraya la condición de minorista de la demandante, la relación de confianza existente con la entidad y lo novedoso, complejo y atípico de las participaciones preferentes como producto financiero híbrido.