Rajoy: «No he cumplido con mis promesas electorales, pero tengo la sensación de haber cumplido con mi deber»

EFE

ECONOMÍA

JUAN MEDINA

El presidente considera que la recaudación por la lucha contra el fraude fiscal ha arrojado resultados «alentadores»

12 feb 2013 . Actualizado a las 15:03 h.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha confirmado hoy que la recaudación por la lucha contra el fraude fiscal superó los 11.500 millones de euros en el 2012, un 10,1 % más que un año antes.

Rajoy ha considerado que se trata de resultados «alentadores» en la inauguración de un seminario organizado por el semanario británico The Economist en el que se analiza la vuelta a la prosperidad tras un duro ajuste, y los consiguientes cambios políticos.

El pasado 30 de enero el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ya adelantó en el Congreso de los Diputados que la Agencia Tributaria ha aportado 11.500 millones de euros con la identificación de fraude fiscal.

Rajoy ha recordado durante las jornadas que se presentó a las elecciones con la promesa de que no subiría los impuestos, y a pesar de ello ha aprobado sucesivas recargas fiscales, entre ellas el IRPF y el IVA en el último año.

«No he cumplido con mis promesas electorales, pero al menos tengo la sensación de haber cumplido con mi deber», ha recalcado Rajoy.