Los preferentistas de Banco de Valencia perderán el 85 %

Valoración Con: 1 estrella 2 estrellas 3 estrellas 4 estrellas 5 estrellas   votos ¡Gracias! Envíando datos... Espere, por favor.

Los dueños de participaciones preferentes y deuda subordinada en el Banco de Valencia perderán entre el 85 y el 90 % de sus fondos, según un comunicado del FROB remitido ayer a la Comisión Nacional del Mercado de Valores. El fondo de rescate controla prácticamente el 100 % de esta entidad; hay un porcentaje mínimo de inversores privados que han perdido también el 95? % de su inversión.

El Banco de Valencia -que en marzo se integrará definitivamente en La Caixa- ha decidido amortizar 415 millones en preferentes y deuda subordinada y devolver a los clientes 59 millones, dinero que integrará en forma de acciones, a través de una ampliación de capital; se quedarán con el 1,2 % del banco.

Es una fórmula similar a la prevista en NCG, aunque en esta se espera que las quitas sean menores, de media un 40 %. Y lo que se recupere se canjeará por acciones y, se espera que posteriormente por dinero del Fondo de Garantía de Depósitos.

Más información Selección realizada automáticamente