Estrella Galicia duplicará su producción con la nueva planta que abrirá en marzo

Las nuevas instalaciones ocupan una parcela de 25.000 metros cuadrados y se han invertido en ella 10 millones de euros

Valoración Con: 1 estrella 2 estrellas 3 estrellas 4 estrellas 5 estrellas   votos ¡Gracias! Envíando datos... Espere, por favor.

Hijos de Rivera, la cervecera que elabora Estrella Galicia, anunció ayer en un comunicado de prensa que ha concluido la primera fase de la construcción de su nueva planta industrial. Ubicada en el polígono de A Grela, junto a su actual fábrica, la planta ocupa una parcela de 25.000 metros cuadrados y se han invertido en ella 10 millones de euros. Estas nuevas instalaciones permitirán a Estrella Galicia duplicar la capacidad de producción de cerveza hasta los 250 millones de litros anuales. La inauguración oficial se llevará a cabo el próximo 1 de marzo.

La compañía informa que durante los últimos cinco años ha desarrollado una inversión de 165 millones de euros en todos sus ámbitos de actividad, y ha mantenido un constante aumento de empleo, tendencia que continuará durante el 2013, cuando prevé que la plantilla crezca en un 5 %. En la actualidad, Corporación Hijos de Rivera da empleo a 700 trabajadores, un 90 % de los cuales tienen contratos indefinidos. La cifra, según la compañía, se duplica si se añaden los empleos indirectos. En el 2012 cerró el ejercicio con unas ventas netas de 205,7 millones de euros, un 7,8 % más.

Más información Selección realizada automáticamente