Investigan al consejero delegado de la petrolera Eni por corrupción

Efe

ECONOMÍA

Paolo Scaroni está siendo indagado por supuestos sobornos en la obtención de contratos en Argelia por la empresa Saipem, que controla el grupo de hidrocarburos italiano

07 feb 2013 . Actualizado a las 20:45 h.

El consejero delegado de Eni, Paolo Scaroni, está siendo indagado por un supuesto delito de corrupción en el marco de una investigación por sobornos en la obtención de contratos en Argelia por la empresa Saipem, que controla el grupo de hidrocarburos italiano.

Los medios de comunicación italianos, que citan fuentes judiciales, informan este jueves de la investigación a Scaroni, en la que también se han visto involucrados otros directivos.

La Guardia de Finanzas (policía fiscal) llevó a cabo registros en las oficinas que Scaroni tiene en Roma y en Milán, así como en su residencia de la capital lombarda.

Las pesquisas se centran en el supuesto pago de sobornos por parte de Eni y Saipem para adjudicarse los contratos para la realización de los proyectos del gasoducto Medgaz y el proyecto Mle, realizado en colaboración con la compañía argelina de hidrocarburos Sonatrach.

Los investigadores sospechan que las empresas italianas entregaron a la sociedad de Hong Kong, Pearl Partners Limited, del intermediario Farid Naureddine Bedjaoui, cerca de 200 millones de euros de supuestos sobornos a distribuir entre representantes del Gobierno argelino y responsables de Sonatrach.

Creen, además, que Scaroni participó al menos en un encuentro con Bedjaoui con el fin de lograr que Eni y las empresas que esta controla se adjudicaran importantes contratos en el país magrebí.

Consultado por la agencia de noticias italiana ANSA sobre la investigación, Sacaroni manifestó que es completamente ajeno a los hechos.