Las preferentes llegan a Monte Pío

Mario Beramendi Álvarez
Mario Beramendi SANTIAGO / LA VOZ

ECONOMÍA

Xoan A. Soler

Miles de afectados se manifiestan frente a la residencia de Feijoo

02 feb 2013 . Actualizado a las 19:26 h.

Con el presidente de la Xunta en Madrid para dirimir una gigantesca crisis de corrupción, miles de afectados por las participaciones preferentes han concluido este mediodía en Santiago su protesta frente a la residencia oficial de Feijoo. Arropados por altos cargos socialistas y nacionalistas, y haciendo un ensordecedor ruido con cientos de bocinas, los pequeños ahorradores han querido escenificar su indignación ante lo que consideran una estafa y han reclamado la devolución íntegra de los depósitos, sin quita alguna.

Provinientes de todos los puntos de Galicia, bajo una intensa lluvia, los manifestantes han coreado con consignas como «non pararemos ata que cobremos» ou «na próxima visita traemos dinamita». Al llegar frente a la residencia de Feijoo, rodeada de un enorme cordón policial, se ha leído un comunicado en el que se acusaba a los bancos de estafa y a los gobernantes de expropiadores.

«Políticos, banqueiros, todos ao caldeiro», proferían los afectados. Hasta la protesta se han acercado Jorquera, Guillerme Vázquez, Montse Prado y Aymerich del BNG, y Abel Losada, Méndez Romeu, Carmen Gallego y Francisco Caamaño, del PSdeG; de Alternativa Galega de Esquerda han acudido Xabier Ron, Antón Sánchez y Juan Fajardo.