Vodafone plantea un ERE con 650 despidos

La empresa contempla además externallizar actividades que afectarían a 130 trabajadores y cambiar de horario o función a otros 120

Valoración Con: 1 estrella 2 estrellas 3 estrellas 4 estrellas 5 estrellas   votos ¡Gracias! Envíando datos... Espere, por favor.

El expediente de regulación de empleo planteado por Vodafone España contempla externalizar actividades que afectarían a 130 trabajadores, despedir a 650 empleados de la plantilla y cambiar de horario o función a otros 120, según han informado UGT y CC.OO. en una nota conjunta.

En la cuarta reunión de negociación del ERE que terminó ayer por la noche, los sindicatos calificaron la cifra de afectados de «absolutamente» desproporcionada y volvieron a pedir información sobre las áreas y unidades que se verían afectadas por el ERE.

UGT y CC.OO. han señalado en su nota conjunta que Vodafone España está boicoteando el ERE y que sólo quiere cumplir con el plazo legal establecido y despedir por la vía rápida.

Desde el pasado día 28 los trabajadores de Vodafone se están concentrando a mediodía a las puertas de sus centros para protestar por el ERE.

El próximo martes, día 5, continuarán las negociaciones.

Más información Selección realizada automáticamente