Roca presenta un ERE que supondrá el despido de casi 500 empleados

La empresa mantiene su plan de cerrar la fábrica de Alcalá de Guadaíra, en Sevilla, y la sección de porcelanas de la fábrica de Alcalá de Henares

Valoración Con: 1 estrella 2 estrellas 3 estrellas 4 estrellas 5 estrellas   votos ¡Gracias! Envíando datos... Espere, por favor.

La empresa Roca ha presentado este viernes un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en el que mantiene su plan de cerrar la fábrica de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) y la sección de porcelanas de la fábrica de Alcalá de Henares, lo que supondrá, en conjunto, el despido de casi 500 empleados.

Como preveían los representantes sindicales, la firma española no ha modificado las principales cifras de los ERE presentados en diciembre a ambas factorías, y que decidió retirar el 17 de enero para ampliar el periodo de negociación con los trabajadores.

Según el presidente de comité de empresa de la fábrica de Alcalá de Henares, Julio Mateio, el ERE presentado es una «copia literal» del anterior, en el que tan solo disminuye el número de despidos de 258 a 254.

Los trabajadores -ha añadido Mateo- realizarán en los próximos días «acciones» para defender sus puestos de trabajo, aunque descartan seguir los pasos de los trabajadores de Alcalá de Guadaíra, que harán una huelga indefinida.

Los representantes sindicales han conocido los nuevos ERE en la reunión que han mantenido esta mañana en Madrid con la dirección de la empresa en el Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA).

En dicha reunión, se ha constituido una mesa sindical unitaria -formada por siete representantes de cada una de las dos factorías- para liderar las negociaciones con la empresas en el nuevo periodo de consultas de 30 días que se abre a partir de mañana.

Las partes han acordado también que las cuatro reuniones que como mínimo, según la ley, deben celebrarse hasta el próximo 24 de febrero cuando finaliza el nuevo periodo de negociación, se celebren los miércoles y los jueves.

Más información Selección realizada automáticamente

 

Saber más...