De Guindos anuncia nuevas medidas para aumentar la flexibilidad salarial

El ministro de Economía asegura en el Foro de Davos que la economía española se estabilizará en el tercer trimestre y recuperará el crecimiento a finales de este año

Valoración Con: 1 estrella 2 estrellas 3 estrellas 4 estrellas 5 estrellas   votos ¡Gracias! Envíando datos... Espere, por favor.

El Gobierno español prevé que la economía del país estará «en el tercer trimestre en una situación de estabilidad y un crecimiento en torno al 0 % y ya en el cuarto trimestre crecerá ligeramente», anunció hoy el ministro de Economía, Luis de Guindos. En una rueda de prensa en el Foro Económico Mundial que se celebra en la ciudad suiza de Davos, De Guindos dijo que «la economía española está en condiciones de volver a crecer en el segundo semestre de este año». El ministro anunció también que el Gobierno español va a tomar en las próximas semanas nuevas medidas específicas para aumentar la flexibilidad salarial y mejorar las finanzas públicas.

El Gobierno español tomará medidas que ayuden a «favorecer la disponibilidad de financiación para las pymes y las familias», señaló.

El responsable español de Economía explicó que se ha reunido en Davos con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, y con el vicepresidente de la Comisión Europea (CE) y titular de Competencia, Joaquín Almunia.

«Hay una mejora de la percepción de los mercados respecto a España, los inversores internacionales han entrado con mucha más intensidad en lo que es deuda pública española» y las emisiones españolas de deuda en los mercados se han producido «a una intensidad y con un ritmo que no ocurría hace unos meses», subrayó.

Según el ministro, «esta mejora de la financiación se tiene que trasladar a la vida del día a día de los ciudadanos y de las pymes españolas y para que eso ocurra tiene que haber disponibilidad de crédito, mayor confianza desde el punto de vista de las decisiones de consumo e inversión y en eso tenemos que trabajar en los próximos meses».

«Cabe esperar que esta mejora de la situación se acabe trasladando a la economía real», agregó De Guindos.

El ministro aseguró que no habló con Lagarde de una posible relajación de los objetivos de déficit para España.

«España no pide nada. En las próximas semanas el Gobierno español hará publico los objetivos de déficit publico y los resultados de 2012. Creo que van a poner de manifiesto que se ha hecho un esfuerzo importante en términos de consolidación fiscal y creo que serán bien percibidos por los mercados», señaló.

De Guindos también se reunió con los consejeros delegados de los bancos Citi, JP Morgan y del Bank of America.

El responsable de la cartera española de Economía afirmó que existe mucha tranquilidad sobre el euro y nadie descuenta una ruptura de la moneda única

Comentarios
Opinar
*Todos los campos son obligatorios ( Normas de uso )
Datos personales
Opinión