Rajoy anuncia la prórroga de los 400 euros a los parados sin cobertura

Efe LIMA

ECONOMÍA

Anuncia desde Perú el mantenimiento de la ayuda a los parados sin cobertura, coincidiendo con la publicación de la EPA, que eleva a seis millones el número de parados.

25 ene 2013 . Actualizado a las 14:14 h.

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, ha anunciado hoy una nueva prórroga del plan Prepara, por el que se dan prestaciones de hasta 450 euros a parados sin otro tipo de cobertura, hasta que la tasa de desempleo no baje del 20 %. El jefe del Gobierno ha recordado también que la prestación llegará a los 450 euros para los parados con mayores cargas familiares y hasta los 400 para el resto de desempleados sin otras prestaciones.

Rajoy aprovechó una visita a Perú para hacer este anuncio, cuando falta menos de un mes para que concluya la última prórroga y coincidiendo con la nueva EPA. Esta encuesta eleva la tasa de paro al 26 % y sitúa el número de desempleados en España cerca de los seis millones de personas.

Rajoy ha reconocido que el Gobierno ya sabía que estos datos no iban a ser buenos y que todavía hay «mucha gente que no puede trabajar», pero se ha mostrado convencido que este año será «mejor» que 2012. «Vamos a seguir trabajando para darle la vuelta a esta situación», ha proclamado Rajoy, que ha enmarcado en este objetivo la política de reformas llevada a cabo por su Gobierno en el último año.

En este sentido, ha anunciado que el Consejo de Ministros aprobará también mañana la nueva ley de unidad de mercado que servirá para mejorar la competitividad de la economía española.