Vodafone ofrece 32 días de salario por año de servicio a los 900 afectados por el ERE

redacción / la voz

ECONOMÍA

Aceptaría menos despidos si se reducen los costes de personal y se hacen cambios en las condiciones laborales

19 ene 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

La dirección de Vodafone España ha propuesto indemnizar con entre 30 y 32 días por año trabajado a los afectados por el expediente de regulación de empleo que negocia con la plantilla, y que afectará a un máximo de 900 de sus 4.300 empleados, de los cuales 241 trabajan en Galicia. Así se lo comunicó la dirección de la empresa a los responsables de UGT, CC.OO, CIG y el Sindicato de Trabajadores de Comunicaciones (STC) en la primera reunión para negociar el ERE.

Los sindicatos, que informaron a los trabajadores por correo electrónico de la oferta de la dirección, han pedido la retirada del expediente pues consideran que los empleados de Vodafone ya han hecho suficientes sacrificios con la congelación de sus sueldos y con la regulación temporal de empleo por 15 días que se llevó a cabo el año pasado, informa Efe. Además, los sindicatos indican que la dirección de la empresa ha presentado una propuesta dividida en tres bloques ligados entre sí. El primero es el despido colectivo de 900 trabajadores, un número que podría disminuir en función de los acuerdos alcanzados en el resto de las medidas.

El segundo punto de la propuesta es la reducción de los costes de personal, por lo que la dirección propone eliminar los tiques restaurante de los que hasta ahora venían disfrutando los trabajadores.

El último bloque de medidas se centra en la mejora de la productividad de la compañía mediante la eliminación de la jornada intensiva en verano, del horario especial de los viernes que permite no trabajar por la tarde, la redefinición del horario de las tiendas, la reformulación del permiso de lactancia y la externalización de ciertos servicios.

Estas medidas circulan ya por las redes sociales, especialmente Twitter, medio a través del cual se han convocado manifestaciones de una hora a las puertas de los centros de trabajo madrileños de Castellana Norte y de la Moraleja, desde el 28 de enero al 14 de febrero. La siguiente reunión ha sido convocada para el próximo 23 de enero.