Un importador alemán negocia la compra de 100 toneladas de miel gallega

Los responsables de Ade Direct, uno de los cinco importadores más importantes del país teutón, pretenden colocar esa producción en una importante cadena de supermercados

Valoración Con: 1 estrella 2 estrellas 3 estrellas 4 estrellas 5 estrellas   votos ¡Gracias! Envíando datos... Espere, por favor.
Alemania es el principal importador europeo de miel. miguel souto

Alemania es el principal importador europeo de miel, mueve el 90 % del mercado. Y a los alemanes les gustan las mieles monovarietales, producidas por abejas que se alimentan de un único tipo de flor. Esa condición beneficia a Galicia. Uno de los cinco importadores más importantes del país teutón, Ade Direct GMBH y Tapeo, contactó con envasadores gallegos en el marco de los encuentros de negocios internacionales organizados en el salón Salimat, en Silleda, el año pasado, y se interesó por uno de los productos que se comercializan en Galicia, la miel monovarietal de eucalipto.

La empresa alemana, según informó ayer la organización ferial silledense, está gestionando en estos momentos con diversos productores gallegos, tanto con algunos contactados en Salimat como con otros envasadores de la comunidad, la adquisición de 100.000 kilos de ese tipo de miel.

Los responsables de Ade Direct pretenden colocar esa producción en una importante cadena de supermercados alemanes.

Vinos de Ribeira Sacra

La empresa alemana, que tiene su sede en Hamburgo, además de importar miel, está especializada en vinos españoles y está trabajando actualmente con vinos de la Denominación de Origen Ribeira Sacra.

La organización de Salimat, cuya próxima edición se celebrará con la Semana Verde, del 13 al 16 de junio próximo, destaca este foro de negocio como plataforma eficaz para las empresas. Y, a raíz del interés alemán por la miel gallega detectado en los últimos encuentros, subraya que se trata de una vía que ofrece resultados a medio plazo. Fue hace más de medio año cuando se celebraron las reuniones que están generando ahora el movimiento comercial de la miel.

Saber más...