Los miles de gallegos afectados no se rinden e intentan hacer llegar su voz a las autoridades diariamente
05 ene 2013 . Actualizado a las 07:00 h.Los miles de gallegos atrapados en el laberinto de las preferentes no se rinden. Día sí y día también intentan hacer llegar su voz las autoridades para que les devuelvan el dinero. Y las protestas se multiplican por todo el territorio de la comunidad.
Los afectados de Gondomar cumplieron ayer un mes de encierros en el cajero de la sucursal y en el Concello. En el interior de este último pasaron la Nochebuena y el Fin de Año y hoy harán lo propio con la noche de Reyes. Están dispuestos a seguir adelante con sus protestas hasta «que o corpo aguante».
Mientras, en Sanxenxo, un grupo de siete afectados pasaron el jueves su primera noche de encierro en el Ayuntamiento.
En Ferrol continúa la huelga de hambre rotatoria y por turnos que iniciaron un pequeño grupo de afectados el día de Nochebuena y que han decidido prorrogar hasta el lunes para exigir la devolución íntegra del 100 %» de sus ahorros «sin quitas de ninguna clase».
En A Coruña, más de medio centenar de afectados volvieron a concentrarse al mediodía de ayer frente a la sede principal de Novagalicia para exigir una solución a su problema. También hubo concentraciones frente a la sucursal que la entidad tiene en Cee.