Mar decomisó 1,7 toneladas de pescado y marisco capturadas de forma ilegal

santiago / efe

ECONOMÍA

En la ría de Arousa se desarrollaron varios operativos que se saldaron con la incautación de 370 kilos

31 dic 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

Los guardacostas de Galicia, en colaboración con las fuerzas de seguridad del Estado, han decomisado más de 1,7 toneladas de pescado y marisco e incautado 263 aparejos de pesca en distintos operativos en la costa gallega en las última semanas, informó ayer la Consellería do Mar.

La Xunta detalló que en la ría de Arousa se desarrollaron varios operativos que se saldaron con la incautación de 370 kilos de pescado y marisco. La actuación más significativa fue en Ribeira, donde se requisó una embarcación por carecer de documentación, así como 153 kilos de pescado y marisco y 6 viveros.

En Vigo se incautaron de más de 527 kilos de diversas especies, en su mayoría pulpo y jurelo. El decomiso más relevante fue en el puerto del Berbés, donde los guardacostas se llevaron más de 412 kilos de pescado.

En Barreiros y Burela, en A Mariña, los inspectores decomisaron más de 183 kilos de especies pesqueras, como 180 de palometa roja. A Coruña también fue escenario de operativos de los guardacostas, que decomisaron 94 artes y 190 kilogramos de especies. En la zona de Oza requisaron 53 kilos, fundamentalmente de salmonetes.

En las rías de Ares y Betanzos se aprehendieron 19 kilos de vieira y cien nasas y en Ferrol, 43 de diversas especies, mayoritariamente almeja babosa. En las inspecciones en los canales de comercialización se requisaron más de 396 kilos de distintas especies mientras también se requisaron en Ourense 24 kilogramos de centolla que carecía de documentación que amparase su legalidad.

Las actuaciones se desarrollaron con el objetivo de evitar que el producto llegue al consumidor fuera de los cauces legales de comercialización.