Draghi dice que la recuperación económica empezará a finales del 2013

Efe

ECONOMÍA

El presidente del BCE asegura que hará «todo lo necesario» para estabilizar la economía de la zona euro

30 nov 2012 . Actualizado a las 14:49 h.

El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, ha subrayado este viernes que la zona euro aún no ha salido de la crisis económica y señaló que la recuperación se iniciará «sin duda» en el segundo semestre del 2013.

En unas declaraciones a la emisora Europe 1, el máximo responsable del BCE insistió en que la eurozona debe avanzar hacia un mayor federalismo.

«Debemos aprender a compartir la soberanía en la zona euro», señaló Dragui, quien participa, junto con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, en una reunión en París para debatir sobre estrategias de crecimiento en Europa.

El presidente del BCE aseguró que «la consolidación presupuestaria a corto plazo es inevitable», pero dijo que la recuperación económica se iniciará sin duda en el segundo semestre del 2013».

Además de decantarse por una supervisión bancaria única entre los países europeos que comparten la moneda única, Draghi señaló que hará «todo lo necesario» para estabilizar la economía de la eurozona.

Sobre la pérdida del sobresaliente financiero de Francia por parte de la agencia de calificación Moody's, el responsable del BCE indicó que «la pérdida de la 'triple A' es una señal enviada al Gobierno que debe tomarse en serio».