El Tesoro Público ha colocado hoy 3.880 millones de euros tres emisiones de bonos y obligaciones con distintos vencimientos, muy por encima del importe máximo previsto, 3.500 millones de euros, y ha pagado menos por las tres emisiones.
De los 3.880 millones adjudicados hoy, 1.712 se han colocado en bonos a tres años con una rentabilidad del 3,663 %, inferior al 3,678 % precedente, otros 644 a cuatro años con un interés del 4,519 %, por debajo del 4,828 % anterior, y los 1.523 millones restantes a ocho años con un rendimiento del 5,555 %.
Las solicitudes de las entidades han alcanzado en esta ocasión los 7.955 millones de euros, con lo que el ratio de cobertura, o proporción entre la demanda y el importe finalmente adjudicado, ha sido de dos veces.
Más información
España coloca 3.528 millones de euros en letras
El Tesoro rebaja el precio de la subasta pero coloca el máximo previsto a un interés bajo
España coloca 4.863 millones en letras a menor interés que en septiembre
El Tesoro Público coloca 3.048 millones en letras, pero sube el interés
España coloca 2.541 millones de euros en bonos y sube ligeramente el interés
El Tesoro coloca el máximo con un tipo de interés más bajo
El Tesoro coloca 3.100 millones, pero al interés más alto desde noviembre
El Tesoro Público coloca 3.982 millones al mayor interés desde julio
La subasta del Tesoro cumple subiendo los tipos de interés