Los administradores concursales solicitan al juez que subaste Alfageme

Efe

ECONOMÍA

El anuncio ha sido un jarro de agua fría para las trabajadoras que mantienen el encierro en la factoría de Ribadumia

13 nov 2012 . Actualizado a las 22:06 h.

Los administradores concursales han presentado esta mañana un escrito en el juzgado de lo mercantil, numero tres de Vigo, en el que solicitan la subasta de las fabricas que Alfageme tiene en Vilaxoán y Ribadumia, según ha manifestado Rosa Abuín, portavoz de CIG.

Ahora será el juez quien determine la fecha en la que se procederá a subastar, por lotes, las naves y la maquinaria que tienen en su interior. El jueves está previsto que la mesa constituida para estudiar las tres ofertas presentadas, informe al Consello del IGAPE, según indicaron fuentes de los administradores concursales.

El anuncio de la subasta ha sido un jarro de agua fría para las trabajadoras que mantienen el encierro en la fabrica de Ribadumia donde pasaron su primera noche. «Ya se veía venir, los administradores se cansaron de que la Xunta nos tome el pelo a todo el mundo, el jueves se reúne el IGAPE pero quien sabe que va a pasar, aquí tan solo vale que adjudiquen Alfageme, lo contrario sería el final, porque no hay quien pare la subasta», señaló Rosa Abuín.