El PSOE inicia una ofensiva en todo el país para explicar su plan contra los desahucios

madrid / efe

ECONOMÍA

05 nov 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

El PSOE inicia hoy una ofensiva en toda España para presentar su iniciativa planteada esta semana en el Congreso que tiene como objetivo frenar los desahucios. Son una veintena de convocatorias (en Galicia será en Ourense, con la diputada Laura Seara) las que tienen previsto protagonizar los dirigentes socialistas en defensa de esa iniciativa para la que Alfredo Pérez Rubalcaba pidió directamente apoyo al jefe del Gobierno, Mariano Rajoy.

Fue el pasado 25 de octubre cuando el Grupo Socialista registró su proposición de ley contra el desahucio, la insolvencia y el sobreendeudamiento familiar en el registro del Congreso.

La iniciativa tiene como objetivo resolver los problemas derivados de la insolvencia sobrevenida no dolosa, yendo más allá de la exigencia de permitir la dación en pago que soluciona solo una parte del problema, así como tomar medidas para evitar el sobreendeudamiento en el futuro.

La portavoz socialista de Vivienda, Leire Iglesias, explicó ese día que el objetivo de la proposición de ley es «parar de una vez por todas los desahucios y establecer moratorias que permitan que hablemos de un rescate ciudadano, que permitan que hablemos de las personas en primer lugar y de las entidades financieras en segundo lugar».

El Gobierno ya ha dicho que quiere llegar a un acuerdo sobre este tema con el primer partido de la oposición, y ya ha creado un grupo de trabajo con tres ministerios.