Los afectados del ERE de CC.OO. en Forem protestan con un encierro

Efe

ECONOMÍA

Los 24 empleados despedidos reclaman un mediador para resolver el conflicto laboral

01 oct 2012 . Actualizado a las 21:09 h.

Los trabajadores de la fundación Forem, dependiente del sindicato CC.OO., iniciaron este lunes un encierro en las oficinas de esa entidad para denunciar la extinción de 24 de los 35 empleos y reclaman un mediador para resolver ese conflicto laboral.

Así lo indicaron fuentes de la citada fundación y señalaron que su decisión de proceder a un encierro tiene lugar una semana después de la huelga con carácter de indefinida planteada tras el anuncio del ERE de extinción de contrato planteado el pasado 4 de septiembre para 24 de los 35 trabajadores de plantilla de la estructura laboral estable de esta entidad en Galicia.

Fuentes de los trabajadores del Forem señalaron que el encierro en los locales de CC.OO. obedece a la falta de respuesta sobre la mediación solicitada y tras la falta de avance en las negociaciones.

Añadieron que mañana está prevista una nueva reunión e indicaron que hasta entonces mantendrán su encierro, que podrían prolongar en caso de fracaso de las negociaciones.

La citada fundación dependiente de CC.OO. dedicada a organizar cursos de formación para favorecer el empleo, pretende reducir personal para hacer frente a los recortes de los fondos apostados por la Administración.