Telefónica creará 500 puestos de trabajo en Galicia en el 2013

Nacho Mirás SANTIAGO

ECONOMÍA

El presidente de Telefónica España, Luis Miguel Gilpérez, ha anunciado esta mañana en Santiago que la compañía invertirá 117 millones de euros en Galicia el próximo año y que creará cerca de quinientos puestos de trabajo.

29 sep 2012 . Actualizado a las 11:51 h.

El presidente de Telefónica España, Luis Miguel Gilpérez, ha mantenido esta mañana un encuentro con el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, y le ha trasladado la intención del operador de invertir el próximo año en Galicia 117 millones de euros, así como la creación de cerca de quinientos puestos de trabajo.

Dentro del proceso de localización de los centros de atención a clientes en España, Telefónica tiene prevista la creación de 250 nuevos puestos de trabajo en el Call Center de A Coruña en el 2013. Este centro, que será uno de los principales de España, cuenta actualmente con 1.200 empleados (150 de los cuales se incorporaron en el último año).

Además, según informó Gilpérez al presidente gallego, Telefónica invertirá 37 millones de euros para llevar la fibra óptica a unos 180.000 hogares. La implantación de estas redes punteras, que permiten mayores velocidades de conexión, contribuirá también a generar 225 empleos en el sector de las TIC en Galicia.

Por otra parte, el operador mantendrá su inversión anual en la extensión de redes fijas y móviles, que se eleva a ochenta millones de euros. Este presupuesto incluye los compromisos adquiridos por Telefónica en el Plan de Banda Larga de la Xunta para acercar el acceso a Internet a cerca de 340.000 gallegos a través de las redes 3G y ADSL.

El presidente de Telefónica España explicó que la compañía mantendrá su compromiso con la comunidad autónoma, en la que ha invertido más de 490 millones de euros en los últimos cuatro años.