«The New York Times» retrata la «austeridad y el hambre» de España

El periódico estadounidense hace un repaso fotográfico a la situación de pobreza extrema a la que se enfrentan miles de familias cada día

Valoración Con: 1 estrella 2 estrellas 3 estrellas 4 estrellas 5 estrellas   votos ¡Gracias! Envíando datos... Espere, por favor.

«En España, austeridad y hambre». Ese es el título del reportaje fotográfico con el que The New York Times retrata la dura situación económica a la que se enfrentan las familias españolas por la crisis.

Las imágenes, firmadas por Samuel Aranda, ganador el World Press Photo de 2012, hacen un repaso a las colas del hambre, las manifestaciones contra los recortes, el drama de la inmigración y los desahucios.

La dura crítica del diario estadounidense a la economía española se ha convertido en uno de los temas del día en las redes sociales.

Impresas en blanco y negro, las 15 instántaneas reflejan el aumento del hambre y las dramáticas cifras de Cáritas.

El fotógrafo pone nombre y apellido a la miseria. Muestra, por ejemplo, la desesperación de una familia que mira por la ventana cómo la policía se acerca a su vivienda para ejecutar un desahucio por falta de pago. Retrata también el drama del desempleo y la cada vez más frecuente escena de la búsqueda de alimentos en los contenedores. La publicación de las imágenes coincide con la visita del rey Juan Carlos al consejo editorial de The New York Times con el objetivo de exponer la situación «real» de la economía española. Según recoge Efe, el monarca se reunió este lunes durante hora y media con la plana mayor del diario neoyorquino, encabezada por el presidente del grupo editorial, Arthur Sulzberger, y su directora, Jill Abramson.

Más información

 

Comentarios
Opinar
*Todos los campos son obligatorios ( Normas de uso )
Datos personales
Opinión