Fotocopias de currículos gratis para los parados

jesús manuel garcía OURENSE / LA VOZ

ECONOMÍA

La firma ourensana Disconsu ofrece 25 copias gratuitas a las primeras mil personas desempleadas que se acerquen a uno de sus establecimientos en España

17 ago 2012 . Actualizado a las 11:25 h.

En estos tiempos de crisis y con el drama del paro planeando en el ambiente, algunas empresas tratan de aportar su granito de arena para facilitarles algo la vida a las personas en dificultades. Una de ellas es la firma ourensana Disconsu, especializada en los consumibles informáticos. En su sede central, en el polígono de San Cibrao das Viñas, han decidido poner en marcha un plan para ayudar a los ciudadanos que buscan trabajo.

La medida consiste en imprimir gratis, en cada una de sus tiendas, mil currículos de personas que estén sin empleo. Disconsu tiene establecimientos en varias ciudades españolas: Ourense, Valencia, Sevilla, Alicante, Oviedo, Las Palmas de Gran Canaria, Reus, Guadalix (Madrid), Fuengirola, Arenas de San Pedro (Ávila) y Talavera de la Reina (Toledo).

En todas ellas se imprimirá sin coste alguno el currículo de las primeras mil personas que se acerquen hasta allí y demuestren que están buscando ocupación. Para justificarlo han de mostrar la cartilla que les acredita como demandantes de empleo. Deberán llevar el documento en formato PDF para conseguir gratis 25 copias de este.

Bono descuento

En total se van a imprimir 25.000 currículos en toda la red de tiendas. La empresa, además, entregará a cada solicitante de empleo un bono descuento del 10 % en productos informáticos compatibles con la marca Disconsu.

La iniciativa, ya en marcha, finaliza el 30 de septiembre y quienes quieran beneficiarse de ella pueden consultar en la página web de Disconsu las tiendas más cercanas a su domicilio. En Galicia, se encuentran ubicadas en Ourense.

La firma ha creado, además, el lema «Juntos podemos: somos optimistas». Sus responsables están convencidos de que, aunque la situación por la que atraviesa el país es dura y difícil, colaborando entre todos se puede salir de ella. De ahí que hayan decidido poner en marcha esta iniciativa, que permitirá ahorrarse unos euros a quienes se enfrentan a la «la difícil tarea de encontrar un trabajo».