Nuevo récord de la prima de riesgo tras la decepcionante colocación del Tesoro

La Voz

ECONOMÍA

La presión sobre España lleva al diferencial de la deuda a cerrar en un nuevo máximo, 579 puntos. El bono a diez años alcanza el 7,01 %

19 jul 2012 . Actualizado a las 20:25 h.

La fuerte presión que sufre el mercado de deuda español ha elevado el coste del bono a diez años por encima del 7 % y ha situado la prima de riesgo al cierre en los 579 puntos básicos, en lo que supone un nuevo récord en la era del euro. La jornada ha estado marcada por la decepcionante, en opinión de los analistas, subasta de bonos de hoy del Tesoro, que se ha visto obligado a pagar los bonos a cinco y siete años por encima del 6 %, incluso más caro que la última subasta del bono a diez años. El resultado de la subasta, que ha despertado además un menor interés que otras colocaciones anteriores, ha provocado un alza inmediata en la rentabilidad de la deuda en el mercado secundario, hasta el 7,01 %, y en consecuencia, un ensanchamiento de la prima de riesgo, que en algunos momentos llegó a superar los 583 puntos básicos

Colocación de 2.900 millones a tipos record

El Tesoro Público ha colocado hoy 2.981 millones de euros en distintas emisiones a dos, cinco y siete años a las que ha tenido que subir de forma notable el interés.

Tras comenzar la sesión en 573 puntos básicos, ligeramente por debajo del cierre anterior y con la rentabilidad del bono español en torno al 6,9 %, la subasta de deuda que ha celebrado el Tesoro Público volvía a situar la prima de riesgo de España cerca de máximos.

Tras la exitosa subasta del pasado martes, el Tesoro Público ha colocado hoy 2.981 millones de euros en distintas emisiones a dos, cinco y siete años a las que ha tenido que subir de forma notable el interés. En concreto, a dos años se han colocado 1.359,21 millones de euros con un interés marginal del 5,302 %, superior al 4,483 % anterior, y otros 1.074,44 millones al 6,543 %, también por encima del 6,195 % precedente. Asimismo, ha colocado 547,69 millones de euros a siete años con una rentabilidad del 6,798 %, aunque en este caso no es posible comparar el interés con una emisión anterior.