Merkel se opone a las ayudas directas a la banca

Dpa

ECONOMÍA

«No es que yo no quiera, sino que los tratados son así», asegura la canciller alemana

28 jun 2012 . Actualizado a las 19:48 h.

La canciller alemana, Angela Merkel, rechazó hoy la propuesta de la directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, que la pasada noche reclamó ayudas directas de los fondos de rescate europeos a los bancos en problemas.

Los acuerdos de creación del vigente FEEF y el futuro fondo permantente MEDE establecen que las partes implicadas son los Estados, dejó claro Merkel tras reunirse en Roma con sus homólogos de Italia, Francia y España. «No es que yo no quiera, sino que los tratados son así», dijo Merkel.

Ante la ayuda que precisa la banca española, en los útlimos días se planteó la posibilidad de que los fondos se inyecten directamente en las entidades financieras, para evitar así que aumente el endeudamiento del país.

«Sin duda que para el FMI es preferible... intentar romper con este círculo negativo entre los bancos y las (naciones) soberanas que surge de la inyección de préstamos directamente al Estado para los bancos», señaló el jueves Lagarde tras una reunión del Eurogrupo en Luxemburgo. «Esperamos sin duda que prevalezca la sabiduría», añadió.