Los líderes patronales gallegos cierran filas en defensa de Novagalicia Banco

Llaman a la unión en favor de una entidad sistémica para la eurorregión

Valoración Con: 1 estrella 2 estrellas 3 estrellas 4 estrellas 5 estrellas   votos ¡Gracias! Envíando datos... Espere, por favor.

Mientras el vicepresidente de la Comisión Europea, Joaquín Almunia, mantiene firme su apuesta por la liquidación de algún banco de los nacionalizados en España, Novagalicia Banco, una de las entidades señaladas por el político comunitario (junto con Catalunya Caixa y Banco de Valencia) continúa recabando apoyos para su continuidad como entidad independiente, tal y como contempla el plan de recapitalización de NCG que está en proceso de evaluación por parte del Banco de España.

Si el jueves los partidos políticos hicieron frente común en defensa del banco, ayer los líderes de las patronales gallegas manifestaron su apoyo, apelando al carácter sistémico de Novagalicia Banco para la comunidad.

«Los empresarios de Galicia siempre nos hemos manifestado en favor del mantenimiento de una entidad financiera gallega», afirmó Antonio Fontenla, presidente de la Confederación de Empresarios de Galicia. El líder empresarial insistió en la necesidad de permanencia de la entidad para el tejido productivo de la comunidad. «Nuestra experiencia con las cajas nos hacer ser conscientes del valor que supone contar con una entidad cercana y en sintonía con la proyección empresarial de la comunidad», afirmó Fontenla, que manifestó su apoyo a la dirección de Novagalicia Banco. «Somos conocedores de las dificultades que le están surgiendo en el camino a NGC y de los complicados retos a los que tiene que hacer frente, pero confiamos en el saber y capacidad de su actual equipo gestor para resolverlos», dijo Fontenla.

«Novagalicia Banco es una entidad sistémica»

La Confederación de Empresarios de la Provincia de Pontevedra y la Cámara de Comercio de Vigo comparecieron para mostrar su apoyo a Novagalicia Banco, y reprochar la actitud «irresponsable» del vicepresidente de la CE, Joaquín Almunia, que el miércoles dio por segura la liquidación de alguna de las entidades nacionalizadas en España. «Defendemos a Novagalicia Banco como entidad referente en el noroeste de la Península», afirmó el presidente de la CEO, José Manuel Fernández Alvariño. Los empresarios del sur de Galicia apelaron a la unión para conseguir una entidad fuerte para Galicia. «Novagalicia Banco es una entidad sistémica y el único grupo financiero que queda en la eurorregión», dijo Alvariño.