La troika supervisará el rescate a los bancos españoles

El ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schäuble, ha afirmado que el control será igual al que ha habido en otros casos y se limitará a la reestructuración del sector financiero

Valoración Con: 1 estrella 2 estrellas 3 estrellas 4 estrellas 5 estrellas   votos ¡Gracias! Envíando datos... Espere, por favor.

El ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schäuble, anunció hoy que las instancias europeas controlarán de cerca el proceso de reformas de la banca española que será financiado con ayudas de hasta 100.000 millones de euros. La troika, formada por la Comisión Europea, el Fondo Monetario Internacional y el Banco Central Europeo será la encargada del control al rescate a la banca española.

«Va a haber una troika al igual que la ha habido en otros casos. Y así se supervisará para que el programa sea cumplido», sostuvo el político germano en declaraciones a la radioemisora Deutschlandfunk.

«En base a la lección de la crisis de entonces, aconsejamos a España: Deben dotar a los bancos de suficiente dinero, quieran o no»

Schäuble aclaró, sin embargo, que el control se limitará a la reestructuración del sector financiero. España anunció el sábado que solicitará un apoyo financiero para sanear a su sector bancario. El titular alemán de Hacienda dio a entender que la iniciativa de rescate a la banca de España fue tomada por los europeos en base a la experiencia de lo ocurrido tras el estallido de la burbuja inmobiliaria en Estados Unidos. «En base a la lección de la crisis de entonces, aconsejamos a España: Deben dotar a los bancos de suficiente dinero, quieran o no»

Desde Bruselas apuntan que la ayuda es suficiente para hacer frente a los escenarios más adversos

La Comisión Europea también ha asegurado que la ayuda de hasta 100.000 millones de euros ofrecida a España para sanear la banca es suficiente para hacer frente a los «escenarios más adversos» y ofrece un «margen de seguridad adicional». «Claramente el eurogrupo quería cubrir todas las eventualidades, incluso en los escenarios más adversos, y tener aún un margen de seguridad adicional para disipar todas las dudas sobre la robustez de la asistencia y la determinación de actuar para garantizar la estabilidad financiera», aseguró en una rueda de prensa el portavoz económico de la CE, Amadeu Altafaj.

Según Bruselas, la solución acordada era la mejor posible, aunque subrayó que los problemas de los bancos españoles «deberían haberse tratado mucho antes».

La troika abre sucursal en España

Comentarios
 
Opinar
*Todos los campos son obligatorios ( Normas de uso )
Datos personales
Opinión