Zara, una de las marcas más valiosas del mundo

El ranking mundial que publica Millward Brown, lo encabezan Apple, IBM y Google

Valoración Con: 1 estrella 2 estrellas 3 estrellas 4 estrellas 5 estrellas   votos ¡Gracias! Envíando datos... Espere, por favor.

La marca Zara, buque insignia del imperio textil Inditex, ha alcanzado un valor de 12.616 millones de dólares tras repuntar el 22 %, según el ránking de las cien primeras marcas del mundo de Millward Brown, en el que la firma española ha pasado a ocupar el puesto 66 después de escalar 20 peldaños.

Junto a Zara, también forman parte del Brandz top 100 de 2012, las españolas Movistar y Santander que, por contra, pierden valor respecto a ediciones anteriores, indica en un comunicado la firma estadounidense de estudios de mercado y comunicación.

Así, la empresa de telecomunicaciones presidida por César Alierta cae del puesto 21 al 41 al perder el 37 % de su valor, que se sitúa en 17.113 millones de dólares. Por su parte, el grupo financiero Santander baja 18 puestos, hasta el 95, y fija su valor en 8.546 millones de dólares, inferior en un 25 % al de un año antes.

A nivel mundial, la tecnológica estadounidense Apple se mantiene por segundo año consecutivo como la marca más valiosa, con un valor de 182.951 millones de dólares y un incremento del 19 % respecto a 2011. El segundo lugar lo pasa a ocupar la informática IBM, con 115.985 millones de dólares y una revalorización del 15 %, que desplaza al tercer puesto a la empresa de internet Google, que pierde el 3 % de su valor. Por detrás se sitúan McDonald's, Microsoft y Coca-Cola, que mantienen su posición en la lista.

En un comunicado, Millward Brown destaca que las tecnológicas acumulan la mitad del valor de las cien primeras enseñas del mundo y Facebook, que pasa a ocupar el puesto 19, es la marca que más se revaloriza (74 %).

La empresa francesa de lujo Hermès, que ocupa el lugar número 32, es la firma que gana más puestos (39) y la segunda que más valor gana (61 %).

Según la misma fuente, tras unos años de «parón», el sector del lujo vuelve a crecer y es visto por los consumidores como una buena inversión por la calidad, tradición e historia de las marcas clásicas.

Saber más...