El Gobierno cree que el impacto de la huelga general ha sido «muy moderado»

Efe

ECONOMÍA

Durante la jornada de paro se han efectuado 176 detenciones, 58 agentes heridos y 46 ciudadanos.

29 mar 2012 . Actualizado a las 23:31 h.

El Gobierno ha considerado hoy que el impacto de la huelga general «ha sido muy moderado a lo largo del día» y ha informado de que la actividad económica se ha visto menos afectada en este paro que en otros anteriores. «Este día ha transcurrido marcado por las notas de normalidad y tranquilidad», ha afirmado la directora general de Política Interior, Cristina Díaz, que ha agregado que las manifestaciones se están produciendo también de esta manera.

Durante esta jornada, han resultado heridos 58 agentes de la autoridad y 46 ciudadanos y se han efectuado 176 detenciones. Este dato de detenidos, ha continuado Díaz, ha sido superior al de la huelga de 2010 (100) debido a que en esta ocasión ha habido 381 concentraciones frente a las 306 de aquel paro. La directora general ha precisado que 32 detenciones han sido efectuadas por los Mossos d'Esquadra y 4 por la Ertzaintza.

La portavoz del Gobierno ha destacado que la evolución del consumo eléctrico ha descendido a las 18.00 horas en un 16,3 %, mientras que la caída en la huelga de 2010 a la misma hora era del 16,9 %.

Por este motivo, el Gobierno ha considerado que el «impacto» de la huelga ha sido «muy moderado a lo largo del día». En el sector público, el impacto de la huelga ha sido del 16,71 % en la Administración General del Estado, del 19,42 % en las administraciones autonómicas y del 15,24 % en la local.

Díaz ha concluido su comparecencia mostrando el deseo de que las concentraciones que todavía se producen en España se caractericen también por la normalidad y tranquilidad de las ya celebradas.