La CIG convoca una huelga general para la última semana de marzo

Luis Villamor SANTIAGO

ECONOMÍA

Protestan contra la reforma laboral y las medidas agresivas de la Unión Europea, y hacen un llamamiento a UGT y CC.OO. para que sumen al paro

07 feb 2012 . Actualizado a las 20:29 h.

La CIG acordó convocar una huelga general la última semana de marzo en protesta por la reforma laboral y por las medidas agresivas impulsadas por la Unión Europea.

La decisión ha sido adoptada prácticamente por unanimidad, con tan solo tres abstenciones, en el marco de la conferencia sindical nacional celebrada esta mañana en Santiago, en la que se dieron cita 150 personas. Es la tercera vez que la CIG recurre a esta medida, desde que se inició la crisis. En dos ocasiones, la central nacionalista se la planteó al Gobierno de Zapatero.

El secretario xeral, Xesús Seixo, indicó que hará extensiva la convocatoria a UGT y CC. OO. y a los sindicatos de otros territorios del Estado, así como a las organizaciones que estén en desacuerdo con la política sindical de las centrales de ámbito estatal. La organización nacionalista acudirá en solitario a la huelga, si no hay respuesta favorable, manifestó Seixo. La conferencia sindical justifica la decisión adoptada por la reforma laboral, la política «agresiva» de la UE y los previsibles recortes que se conocerán en marzo, en los Presupuestos Generales del Estado. «Queremos que sirva como revulsivo a unha situación social moi dura e ao gran temor da clase traballadora a perder o seu posto de traballo», puntualizó el dirigente sindical. Sostuvo además que la huelga tendría que servir para vencer la «apatía e o medo».