La Xunta ve indicios positivos y la oposición arremete contra las políticas de Feijoo

Tamara Montero
tamara montero SANTIAGO / LA VOZ

FIRMAS

04 ene 2012 . Actualizado a las 02:03 h.

A pesar de que Galicia es la segunda autonomía española donde más subió el paro en diciembre, la Xunta ve algunos indicios positivos. Así, la directora general de Formación e Colocación, Ana María Díaz López, aseguró en un comunicado que el incremento, pese a ser «negativo», ha sido el menor de los nueve diciembres anteriores, que registraron una media de 5.420 desempleados más.

Por el contrario, tanto el BNG como el PSdeG criticaron ayer con dureza la gestión del paro por parte de la Xunta. Mientras José Luis Méndez Romeu afirmó que «encadenamos récords» con las cifras del desempleo, el portavoz nacional del BNG, Guillerme Vázquez, afirmó que los desoladores datos -ambos partidos citaron el aumento del 1,9 % en Galicia frente al 0,04 % del conjunto del Estado- «evidencian o fracaso do presidente da Xunta».

Méndez Romeu también recordó que Galicia ha perdido 65.000 empleos esta legislatura y que la remodelación del Gobierno «non vai facer fronte a este problema». Por su parte, Vázquez aclaró que alrededor del 20 % de las familias tiene ingresos inferiores a mil euros.