La huelga de pilotos de Iberia afecta a 15 vuelos gallegos para los días 9 y 11 de enero

Efe

ECONOMÍA

La compañía aérea se ha visto obligada a anular un total de 266 conexiones aéreas en el regreso de vacaciones.

04 ene 2012 . Actualizado a las 14:09 h.

Las jornadas de huelga convocadas por el sindicato de pilotos SEPLA en Iberia para los días 9 y 11 de enero han obligado a la compañía aérea a cancelar 266 vuelos, entre ellos 15 viajes entre las rutas de los tres aeropuertos gallegos y la capital española.

La mayor cantidad de los vuelos cancelados corresponden a la ruta entre A Coruña y Madrid, que sufrió tres cancelaciones para el primer día de huelga y cuatro más para la segunda jornada de la huelga. En el caso de las rutas desde la capital española y Santiago de Compostela, se canceló un vuelo de ida y otro de regreso para cada día de la huelga y lo mismo sucedió con los vuelos hacia Vigo.

En un comunicado, la compañía informa de que se han flexibilizado las tarifas para facilitar los cambios y reembolsos a los clientes afectados; además indica que se está trabajando en la búsqueda de vuelos alternativos con otras compañías para los pasajeros a los que se les han cancelado sus vuelos.

La mayor cantidad de los vuelos cancelados corresponden a la ruta entre A Coruña y Madrid

Iberia señala que la fecha de las jornadas de huelga coincide con el regreso de las vacaciones de miles de personas, lo que supone una dificultad añadida para ofrecer alternativas aceptables; pero asegura que se hará todo lo posible para lograrlo, como sucedió en las pasadas jornadas de huelga, en diciembre del año pasado. La compañía indica que los clientes que reservaron su billete a través de la web recibirán un mensaje sobre la incidencia que se haya producido en su vuelo y una opción alternativa de viaje, que deberán aceptar en la propia web.