La entidad ya ha completado el 80?% de las prejubilaciones

La Voz

ECONOMÍA

Pego pone a disposición del banco su cargo como consejero en 4 sociedades participadas

20 oct 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El proceso de prejubilaciones, a través de un ERE, en la antigua caja gallega está ya en su recta final. Según los datos que los representantes de la dirección acaban de dar a los sindicatos tras la reunión sobre el pacto laboral de esta semana, hasta la fecha han salido de NCG 983 trabajadores, de un total de 1.230 previstos. De esas 983 salidas, según el mismo sindicato, 712 se corresponden con empleados de la antigua Caixa Galicia; y 518, de Caixanova. Quedan, pues, 247.

Estaba previsto que este adelgazamiento de la plantilla se completara en octubre, pero finalmente, según expone el sindicato Csica en una circular, ese final se pospone a noviembre. De hecho, incluso después de ese mes quedarán todavía 12 trabajadores. Aparte de ese ERE, hay 138 trabajadores que han salido mediante jubilaciones, excedencias, bajas pactadas... Con todo, el plan de prejubilaciones que tiene en marcha la entidad no finaliza aquí. El Ministerio de Trabajo acaba de aprobar la ampliación de ese ERE para que un máximo de 350 empleados -con las mismas condiciones que los 1.230 apuntados- salgan del banco. Sin embargo, no hay fecha para completar esa regulación.

Una de las personas que han salido, con una indemización de 18,5 millones de euros brutos, es José Luis Pego. El ex director general de Novacaixagalicia ha trasladado al banco su disposición a renunciar a su puesto como consejero en 4 sociedades, representando precisamente a la entidad, y por las que cobraba dietas. Se trata de R, CXG Corporación, Banco Gallego y CLH. Es el mismo paso que ha dado José Luis Méndez, ex director general de Caixa Galicia.