Imagen:Elena Salgado, con Joaquín Almunia, hoy en Madrid

Elena Salgado dice que en Portugal «hay una crisis política» y nadie habló de rescate

La vicepresidenta económica cree que España debe seguir como está, con las reformas, y llegar a compromisos «lo más fuerte posibles».


La vicepresidenta segunda y ministra de Economía, Elena Salgado, dijo hoy que lo que sucede en Portugal es una crisis política y, por lo tanto, «un asunto interno» y rechazó «anticipar» la posibilidad de que el país reclame ayuda europea, ya que hasta ahora ha rechazado esta opción.

«La petición de ayuda es responsabilidad de Portugal y hasta el momento siempre ha dicho que no está en su intención que se pida», recordó Salgado en declaraciones a los medios tras asistir a una conferencia del comisario europeo Joaquín Almunia en un desayuno informativo organizado por KPMG y Europa Press.

Recordó que José Sócrates, que ayer presentó su dimisión como primer ministro tras rechazar el Parlamento portugués las medidas de austeridad preconizadas por la UE, todavía se mantiene en el cargo y explicará hoy la situación en el Consejo Europeo, que se celebra en Bruselas.

En lo que se refiere a España, según la responsable económica del Gobierno, lo que hay que hacer es seguir como hasta ahora, «con pulso firme» con las reformas, fortalecer la economía y llegar a compromisos «lo más fuertes posible». «Los mercados han mostrado que reconocen estos esfuerzos y logros», dijo Salgado.

Votación
4 votos
Etiquetas
Consejo Europeo Elena Salgado Joaquín Almunia Unión Europea Portugal Bruselas José Sócrates