Imagen:Margoth y William viven de trabajos aislados por horas

«Antes se conseguía empleo con mucha facilidad»


Margoth Albira, de 53 años, es una más de un numeroso grupo de extranjeros que se decidieron a emigrar a España pensando en un país con más posibilidades de encontrar un empleo que en el que nacieron, Colombia en su caso. A su llegada, hace 8 años, la situación fue tal como la había imaginado, pero con la crisis modificó sus perspectivas.

«He trabajado como camarera en un hotel, prestando ayuda a domicilio, cuidando a personas mayores... Antes se conseguían este tipo de trabajos con mucha facilidad, pero se me acaba de terminar el subsidio por desempleo y no hay manera de encontrar nada», explica.

Matrimonio en paro

Mientras, su marido William Lemos, de 51 años y también en situación de desempleo, se reunió con ella en España hace 5 meses, aunque no ha corrido mejor suerte. «No hay mucha esperanza, visto lo visto, quién sabe cuándo encontraremos un trabajo», dice Lemos.

El matrimonio subsiste gracias a «algunos trabajos por horas que van saliendo, pero muy aislados y sin darse de alta en la Seguridad Social», explica Margoth. Sus respectivos hijos -no tienen ninguno en común-son ya «mayores» y no viven en España. «Por suerte, ellos ya se arreglan por su cuenta y eso supone un alivio para nosotros», señalan.

403 Forbidden

Forbidden

You don't have permission to access /votacion/pixel_votos_responsive.php on this server.


Apache/2.2.22 (Debian) Server at www.lavozdegalicia.es Port 80
Etiquetas
Seguridad Social Paro Colombia