Los nacionalistas piden a Otero que explique a Feijoo la necesidad de un PAC en Cruces

La Voz LALÍN / LA VOZ

VILA DE CRUCES

Creen que la negativa del Parlamento fue una bofetada a loso vecinos y también al regidor tras el acuerdo plenario unánime

14 may 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El BNG considera que la negativa del PP en el Parlamento a dotar de un PAC el centro de salud de Vila de Cruces es una bofetada a los vecinos de este concello pero «tamén o alcalde despois de que se votara en pleno por unanimidade» esta demanda. Creen que el regidor «non pode consentir ese tipo de agravios dos seus» y recuerda que es el que ostenta de la zona una mayoría absoluta más holgada.

El portavoz nacionalista, Xoán Blanco, recuerda que la sanidad es uno de los servicios más básicos y cree que quien dijo que no sabe lo que es vivir en el rural. Pide a Otero que se siente «con Feijóo e co conselleiro» y les explique la realidad de Vila e Cruces con 28 parroquias, con una población muy envejecida y la necesidad de contar con un médico que atienda por las tardes y por las noches. Significa que hay parroquias que están a casi una hora en coche del PAC de Silleda apuntado que en materia de equipamiento los PACs de Silleda y Cruces se podían complementar. Consideran que los vecinos de Cruces no pueden ser tratados como ciudadanos de segundo y si como dijo en el Parlamento el representante del PP la dotación del PAC es una decisión política porqué Melide y Arzúa lo tienen y Cruces no y creen que el regidor no puede consentir «que os seus o traten como un ninguén». Considera que el PP le está tomando el pelo a los vecinos pero también a su alcalde.