O Refuxio de Merza se encargará de la degustación del galo de curral

La Voz LALÍN / LA VOZ

VILA DE CRUCES

Elprecio de los platos será de cinco euros

13 may 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La preparación y organización de la degustación de galo de curral que tendrá lugar el día 28 en la 24 edición de la fiesta en Vila de Cruces recae este año en los hosteleros. En concreto será O Refuxio de Merza el que se ocupe de la degustación este año después de que los criadores, en la última reunión convocada por el Concello, rehusasen hacerse cargo.

El precio de los platos que se servirán será de cinco euros, al igual que el año anterior. Al encuentro acudieron también los hosteleros de la zona y se fijó el precio del menú de la fiesta en un mínimo de 25 euros.

El alcalde apuntó que los criadores señalaron que no daban defendido ese precio y al parecer tenían algunos problemas para poderse organizar en la realización de la misma. Los hosteleros se brindaron a ocuparse de esta tarea y de la organización de la degustación, una labor de cocinado y preparación que parece algo más propio de la hostelería que de los criadores cuya principal misión es defender el producto y criarlo. La reunión convocada por el Concello tenía como objetivo fijar el precio de los menús y abordar la degustación.