Ningún cruceño se postuló para formar parte de la comisión de A Piedade 2017

La Voz LALÍN / LA VOZ

VILA DE CRUCES

No acudió nadie a la reunión convocada por el Concello de Cruces

10 may 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

A menos de tres meses para las fiestas de Nosa Señora da Piedade, Vila de Cruces no tiene comisión. El último intento por parte del Concello fue la convocatoria de una reunión a la que estaban llamados empresarios, hosteleros y vecinos. A la llamada no acudió nadie. El concejal de Festas, José Luis Villaverde, explicaba que por parte del Concello no se va a realizar ningún intento ni se va a convocar ninguna reunión más dado el desinterés total.

La reunión estaba convocada para el lunes por la tarde y «non veu absolutamente ninguén». Ni siquiera alguien a preguntar. Explica que la comisión anterior llevaba ya tres años y desde principios de año se sabía ya que no iba a continuar. El tiempo se echa encima y Villaverde apunta que «os veciños queren festa pero ninguén se quere por ó fronte». Reconoce que, sobre todo, el petitorio supone un gran esfuerzo dado que en Cruces existen unas cuotas «hai que ir casa por casa, empresa por empresa e a xente maréate».

Señala que «en manos de los vecinos está ter o no ter festa». Por parte del Concello, en el caso de que no aparezca ninguna comisión lo único que se hará, apunta el edil, es hablar con las bandas para realizar un pequeño pasacalles y una actuación tras la misa. Y nada más.